NUEVA ROSITA, COAHUILA. – Dueños del perro pitbull que atacó a una mujer de 79 años de edad el pasado jueves por la tarde, decidieron poner a dormir al animal, ya que provocó lesiones graves que hicieron que la afectada fuera trasladada la ciudad de Monterrey, Nuevo León, al Hospital Universitario.
El director del Hospital General, Juan Arturo Montemayor Menchaca, dio a conocer que en este caso es importante darle seguimiento al animal agresor para descartar rabia.
Dijo que la lesionada, quien responde am nombre de Rosario Zavala, está siendo atendida en el Hospital Universitario, debido a que tenía lesiones en la cabeza.
Se supo que el perro agresor es propiedad de la familia de la lesionada y que había sido un perro tranquilo que no había tenido muestras de agresividad.
Indicó que del momento en el que ingresó la mujer fue vacunada, porque es una lesión de alto riesgo como lo son las heridas en las manos y en la cara.
En el caso del animal, serían las otras autoridades las que dispongan del tema, porque en caso de que fuera sacrificado, la cabeza del perro agresor debe de ser analizada para descartar que tuviera rabia.
Mencionó que fue el esposo de la mujer lesionada quien directamente llevó al perro con un veterinario donde la idea es ponerlo a dormir, es lógico que pase, pero en estos momentos para poder descartar el tema de la rabia, el manejo correcto es tenerlo amarrado dándole agua por 10 días para ver si presentan datos de rabia.