Oscar Ballesteros
Dos departamentos nuevos son los que se esperan entren en función en el hospital Amparo Pape de Benavides. La independización del centro de suspensión voluntaria del embarazo y un consultorio para víctimas de violencia exclusivamente sexual, empezarán sus labores durante este estos últimos días de enero o al principio de febrero.
El consultorio para víctimas de violencia sexual, indicó Ángel Cruz García, director del nosocomio ya puede a empezar a operar durante estos días y será atendido por un ginecólogo, médico, enfermero y psicólogo para dar un seguimiento completo del caso de salud.
Este departamento, dijo que mantendrá los enlaces que el hospital ha manejado con el Empoderamiento de la Mujer, Fiscalía y PRONNIF, pues dentro del nosocomio sólo pueden atender la parte médica.
Con respecto a la independencia del departamento de interrupción voluntaria del embarazo, como ya había comentado, la atención se retomará a partir del primero de febrero y ya cuentan con las contrataciones del personal necesario para su funcionamiento.
De este tratamiento, señaló ya tienen lista en espera que ronda entre 10 y 12 personas, por lo que es necesario el arranque de operaciones con el fin de que las pacientes no excedan las semanas señaladas con el protocolo de la interrupción.