FRONTERA, COAH. – Un oso fue rescatado de entre alambres de púas el día domingo por elementos de Protección Civil municipal, así como por personal de la Secretaría de Medio Ambiente, logrando poner a salvo a la especie protegida.
Autoridades informaron que fue alrededor de las 7 de la mañana cuando detectaron al animal enredado entre los alambres, por lo que se comenzó con las labores para liberarlo.
El primer paso que realizaron fue aplicar un sedante al oso, para tranquilizarlo y poder maniobrar y dar paso al rescate sin causarle estrés.
Se trata de un ejemplar de aproximadamente 14 años, y un peso que ronda los 140 kilogramos, el cual fue rescatado a la altura del kilómetro 11 de la carretera al ejido Pozuelos.
“El oso se traslada a un refugio temporal para su resguardo evaluación médica, hidratación y alimentación balanceada en espera de buscar su reubicación en lugar seguro y apto para que continúe su ciclo de vida” se informó.
Además, se dijo que por parte del alcalde Roberto Clemente Piña se darán las facilidades para proporcionar lo necesario para una alimentación balanceada y su posterior traslado a su hábitat natural.