Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, reconoció que fallaron en la elección del cuerpo técnico que comandó al Tri en el Mundial de Qatar 2022.
«Faltó contar con un cuerpo técnico que conozca a profundidad al jugador mexicano, que se involucre con ellos y que provoque la confianza hacia las dos partes», explicó el dirigente este martes en conferencia.
«Hoy podemos reconocer que nos faltó una comunicación abierta y fluida que generara cercanía con el jugador. Comunicación, seguimiento y coparticipación con los clubes de Liga MX y Liga MX Femenil».
El Tri quedó fuera en Fase de Grupos de la Copa del Mundo de la mano de Gerardo Martino pero De Luisa reconoció que hizo falta cobijar los proyectos de Selecciones.
«Un correcto acompañamiento de las autoridades deportivas con propuestas y apoyo a los cuerpos técnicos varoniles y femeniles, durante la preparación, así como durante las competencias», apuntó.
«Evitar especular en partidos decisivos y evitar utilizar alternativas sin ensayos probados, renunciando a las posturas trabajadas».
El presidente de la Federación Mexicana de Futbol solicitó 60 días para entregar este reporte el pasado 1 de diciembre, un día después de que el Tri no avanzó a Octavos de Final pese a vencer a Arabia Saudita.
Hasta el momento aún no hay entrenador para la Selección Mexicana rumbo siguiente ciclo mundialista.