FRONTERA, COAH. – La dirección de Protección Civil, que encabeza Ángelo Eleazar Grimaldo Barboza, realizó recomendaciones ante la llegada del frente frío número 28 a la ciudad, por el cual se presentan temperaturas de hasta 5 grados centígrados.
El director señaló que es necesario continuar utilizando el cubreboca en lugares cerrados o sin ventilación, ya que el Covid-19 continúa presente, y los índices de contagio en temporada invernal incrementan.
«Cubrirnos al toser o estornudar, cubrir las entradas de aire de nuestros domicilios, abrigarnos al salir, así como cubrir boca y nariz, ingerir frutas y verduras, evitar cambios bruscos de temperatura, son de las principales recomendaciones que estamos dando a la ciudadanía» señaló.
Por otra parte, recomendó el no tener fuentes de ignición, calentadores cerca de cortinas, sillones y mesas. Así como mantenerse informado de los pronósticos del tiempo emitidos por dependencias oficiales.
Otro de los puntos más importantes dijo que se trata del cuidado de los niños y adultos mayores, ya que son los más vulnerables ante los cambios drásticos de temperatura.
Por último, se recomienda a la ciudadanía reportar a los números de emergencia cualquier situación que ponga en riesgo la integridad física de los fronterenses.