SAN JUAN DE SABINAS, COAHUILA.- Este martes estuvieron en las instalaciones de la Escuela Normal Experimental, el jurídico de la Secretaría de Educación Pública, con el objetivo de investigar un presunto caso de violencia de género y discriminación en contra de la alumna de sexto semestre de la licenciatura en Preescolar Brely de la Cruz Flores.
Fue por la mañana cuando en presencia de las autoridades jurídicas, los padres de Brely y la subdirectora de la institución en ausencia del director de la escuela se llevó a cabo una reunión en la que se expuso el tema y se dio inicio a la investigación.
Cabe mencionar que los hechos ocurrieron desde el pasado mes de noviembre del 2022, cuando presuntamente una alumna incitada por una maestra elaboró una carta en donde discrimina presuntamente a la joven haciendo que sus compañeras firmaran el documento de manera obligada y bajo amenazas de afectarles de manera académica si no lo hacían.
Después de que la familia de Brely iniciara con un proceso legal en contra de esta situación tras considerar que se estaban cometiendo esos delitos en contra de su hija, finalmente algunas estudiantes decidieron hablar de manera anónima, haciéndole llegar a la familia escritos donde explicaban cómo había ocurrido la situación.
Cabe mencionar que el director del plantel presuntamente nunca dio aviso al jurídico de la SEP, fue gracias a la insistencia de los padres de la joven y a la rápida respuesta del Secretario de Educación en el Estado, que finalmente este martes estuvieran ya tomando cartas en el asunto.
Mientras tanto después de una serie de acciones donde se les pidió a las estudiantes hicieran de manera anónima un escrito de los hechos y de presentar pruebas por parte de los padres de la joven se espera que la próxima semana estén de nueva cuenta representantes de la Secretaria de Educación dando una resolución de los hechos donde se señala a dos personas como las responsables de lo ocurrido.