FRONTERA, COAHUILA. – Durante la tarde del jueves de realizó la liberación de dos osos negros, uno fue rescatado en el ejido Pozuelos, después que quedara atrapado en alambre de púas en un predio ejidal, el otro oso fue capturado en la colonia Estancias de Monclova.
Después de la captura se procedió a trasladarlos a un rancho de estancia temporal en el ejido 8 de enero donde se le realiza una evaluación por un médico veterinario y se procede a hidratar y alimentar.
Después de 4 días de su captura el día 02 de febrero se determina que su estado de salud es favorable por lo que se procede a su traslado al Rancho Ecológico 1800 en la sierra de Cuatro Ciénegas a un costado de la sierra Menchaca.
Junto con el oso de pozuelos de arriba se libera el oso que se capturó en estancias el pasado 29 de enero. Ambos ejemplares machos con similitud en edad y peso.
«Por parte del alcalde Roberto Pina se dieron instrucciones a la Dirección de Protección Civil de de utilizar todos los recursos necesarios para liberar en buen estado de salud al oso de pozuelos en su hábitat natural , ya que este es una especie endémica y protegida de nuestro estado» informó el director Ángelo Eleazar Grimaldo Barboza.