FRONTERA, COAH. – La titular de la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia, Norma Leija, recomendó a los padres de familia de niños con capacidades diferentes, no descuidar a los infantes, para evitar que se presenten eventos como el ocurrido la semana pasada, cuando un habitante de la colonia Borja se extravió.
El menor fue localizado en Soriana Anáhuac por sus familiares, sano y salvo. Los padres del menor acudieron por él y volvió a casa. El menor de 14 años de edad padece autismo, por lo que no puede comunicarse vía oral.
Norma Leija señaló que, aunque la ausencia del menor fue por poco tiempo, puede pasar algo grave en caso de que se presente una situación similar y si el periodo de ausencia es prolongado.
Invitó a la ciudadanía para que, en caso de encontrar a un infante, en situación vulnerable, lo reporten de manera inmediata a los números de emergencia, principalmente al 911, para la autoridad correspondiente se haga cargo de la situación.
De igual manera, señaló que es de suma importancia reportar si resguardan al menor en un domicilio o negocio para evitar malos entendidos.