CASTAÑOS, COAHUILA.- Para reforzar las estrategias de cercanía y respaldo ciudadano que se ejecutan por iniciativa del alcalde Juan Antonio Garza García a través del departamento de Desarrollo Social, este viernes el Cabildo de Castaños aprobó por unanimidad un nuevo programa de subsidios a la canasta básica para ayudar a la población más vulnerable a tener una mejor calidad de vida.
De la mano del coordinador de dicho departamento, Apolinar Encina, se presentó ante el pleno el plan para subsidiar 5 mil 400 litros de Nutrileche a través de 48 puntos de venta que serán esparcidos a lo largo y ancho de Castaños así como en comunidades ejidales de forma estratégica.
Lo anterior luego del trabajo de campo que se ha emprendido por el municipio para detectar las necesidades de los grupos más vulnerables y ejecutar los programas que más necesitan para mejorar su calidad de vida.
Se determinó que cada litro de leche será adquirido a un costo de 17 pesos con 50 centavos para ser vendido a la población a solamente 15 pesos, absorbiendo el municipio 2 pesos con 50 centavos como subsidio.
Así mismo los puntos de venta de ubicarán 4 en la colonia Santa Cecilia, 4 en la Emiliano Zapata, 3 en la 21 de Marzo, 8 en la Libertad, 3 en la Héroes del 47, 2 en la Villas de Guadalupe, 3 en la California, 4 en la Carranza, 4 en la Independencia norte, 4 en la Independencia sur, 6 en la Zona Centro, 1 en el ejido Soledad, 1 en el ejido Dolores y 1 en el ejido Acámbaro.