Un arsenal, chalecos antibalas, cientos de cartuchos y otros artículos, fueron asegurados por la Fiscalía General de Justicia en un cateo a una casa del presunto líder del Cártel del Noreste, en Ciénega de Flores.
El capo, atrapado en un operativo encabezado por agentes tácticos de élite y elementos de Fuerza Civil, confesó haber llegado a Monterrey huyendo de Coahuila donde intentó apoderarse de territorios, sin éxito.
Tiene ordenes de aprehensión en Coahuila por Homicidio y otros cargos, por lo que se dio vista a la Fiscalía General de esta entidad.
El cateo se dio horas después de su captura en la tarde-noche del viernes, se le atrapó en despoblado, en la carretera a Ramos Arizpe, en territorio de Nuevo León.
La casa ubicada en la calle Manzano, en la Colonia Portal de las Flores, fue cateada ayer por personal del Centro de Líneas de Investigación Preliminares Especializado en Narcomenudeo y Casos de Alto Impacto.
Una fuente policial informó que el cateo está relacionado con la captura de Osmar, de 28 años y su cómplice Elías, de 23, efectuada el viernes cuando pretendían refugiarse en esa casa.
Ese día a Osmar, señalado como líder del CDN en Ciénega de Flores, Zuazua y Salinas Victoria, y su cómplice, les encontraron dos armas largas calibre .223, cartuchos, dos chalecos tácticos, nueve teléfonos celulares y unas 100 dosis de cocaína, en piedra y en polvo, así como básculas.
Confesaría crímenes en Coahuila y reconoció tener órdenes de aprehensión en nuestra entidad.
El informante indicó que el domicilio fue cateado la tarde del sábado, siendo aseguradas otras nueve armas largas, una pistola y siete chalecos tácticos con la leyenda Cártel del Noreste.
También aseguraron 630 cartuchos, 26 cargadores para arma larga, 682 dosis de droga, equipo táctico y una cuatrimoto.
Los detenidos son investigados en relación a hechos violentos registrados en los últimos meses en esos municipios donde operaban.