Beyoncé ya se convirtió en la artista que más Premios Grammy se ha llevado en la historia, pues con los que ganó anoche ya rompió el récord que tenía Georg Solti.
En la entrega de premios de este año, que se llevaron a cabo el 5 de febrero en Los Ángeles, la cantante de ‘Crazy in Love’ ya acumuló cuatro preseas, con lo que suma ya 32 de ellas.
Hasta antes de esta noche, la artista tenía 28 Premios Grammy, pero gracias a que el año pasado lanzó su álbum ‘Renaissance’, logró coronarse como la mayor ganadora.
Anteriormente el récord lo tenía el director de orquesta, pianista y compositor Georg Solti, quien se llevó el último de los galardones en 1997, meses antes de morir.
Beyoncé también ya rebasó al músico y productor Quincy Jones, quien la empataba con el mismo número de gramófonos. Detrás de la estrella se encuentran Alison Krauss, con 27, y Chick Corea, también con 27.
James Corden fue el encargado de anunciar que Beyoncé había roto el récord gracias a que ganó la categoría de ‘Mejor Álbum Dance/Electrónico’ por ‘Renaissance’.
Al borde de las lágrimas, al igual que Corden, agradeció el apoyo que le dio su esposo Jay-Z, el público y la comunidad queer, quienes son su mayor soporte e inspiración para el nuevo disco.
Bad Bunny abre el Grammy ¡con baile!
Por Jacqueline Ponce Leon
Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO.- De Puerto Rico para el mundo llegó Bad Bunny para inaugurar la ceremonia 65 edición de los Premios Grammy con «El Apagón» y «Después de la Playa» y puso a bailar hasta a Taylor Swift al ritmo de merengue en español.
«¡Qué viva la música latina!», dijo Bad Bunny.
Por tercera ocasión, Trevor Noah es el presentador de esta ceremonia e interactuó entre los invitados. Acto seguido, Brandi Carlile cantó «Broken Horses» sobre el escenario.
«Fue la mujer más nominada al Grammy en 2019», dijo Noah al presentarla.
Y con este contraste dio iniciada la ceremonia de premiación que se llevó a cabo en el Crypto.com Arena de Los Ángeles. El primer Grammy de la noche como Mejor Álbum Pop Vocal fue Harry Styles.
«Este álbum de principio a fin ha sido la mejor experiencia de mi vida», compartió el intérprete de «As It Was».
Mary J. Blige, Lizzo, Kim Petras y Sam Smith son de los artistas favoritos que se presentarán esta noche en los Premios Grammys 2023.
Beyoncé, con nueve nominaciones, está a la cabeza de los Grammy. Le sigue Kendrick Lamar, con ocho. Por primera vez desde la pandemia, la gala regresó a Los Ángeles, California, luego de mudarse a Las Vegas, Nevada debido al aumento de casos de Covid-19.
Los Premios Grammy son los más importantes de la industria musical. Además se dividen en 90 categorías repartidas en 29 géneros musicales.
Viola Davis gana Grammy y se convierte en EGOT
Viola Davis hizo historia en la edición 65 de los Premios Grammy al ganar un Grammy y convertirse en una personalidad de las que ha ganado un Emmy Grammy, Óscar y un Tony.
Viola Davis ganó en la categoría Mejor Álbum Hablado gracias a su audiolibro de memorias, Finding Me.
«Simplemente ha sido un gran viaje. ¡Conseguí el EGOT! Escribí este libro para honrar a Viola, de 6 años, para honrarla, para honrar su vida, su alegría, su trauma, su todo», dijo Davis.
Los cuatro galardones, mejor conocidos como EGOT, son los premios Emmy (televisión), Grammy (música), Óscar (cine) y Tony (teatro) y con este triunfo, la actriz norteamericana se unió al círculo codiciado de 18 personas que lograron esta hazaña.
La actriz ganó el Óscar a Mejor Actriz de Reparto en la película Fences. El Emmy lo obtuvo por su papel en la serie dramática Lecciones del Crimen en la categoría de Mejor Actriz mientras que se llevó el Tony en dos ocasiones gracias a King Hedley II y Fences.