Por Esequiel Aguilera
Pese a las atractivas promociones y ofertas, los primeros cinco días del Buen Fin, se registran ventas por cuando mucho un diez por ciento de lo estimado, pero hay confianza que este fin de semana el movimiento crezca por ser quincena, además el festivo del 16 de noviembre, señaló Ricardo Zertuche Martínez.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, dijo que de acuerdo a reportes de comerciantes que participan en el programa la movilidad es poca, las ventas en línea son las que tienen buen nivel de aceptación, lo que indica que aún hay personas que no quieren salir por la pandemia.
Dijo que los artículos con mayor demanda son electrónicos, computadoras, celulares, tablets, refrigeradores, televisiones que tienen más demanda entre el consumidor, el resto de los sectores comerciales si tienen ventas pero no en el alcance que se pronosticó al manejar el programa.
“Ya van cinco días y las ventas son flojas, incluso no hay quejas ni reportes contra comerciantes que no respeten los descuentos que ofrecieron al momento de su registro, el comerciante es consciente del compromiso sobre todo por el bajo volumen en ventas, lo que quieren es vender” destacó.
Zertuche Martínez, recordó que este año el programa el Buen Fin se extendió a once días precisamente para atraer más clientes, lo anterior ante la aplicación de protocolos sanitarios que impiden ventas nocturnas y el horario de cierre no se extendió, al ser más días se pueden recuperar esos aspectos.
“Todavía faltan los días fuertes, este fin de semana es quincena, además el festivo mucha gente se espera para ir de compras, eso permite visualizar que el comportamiento en ventas se puede recuperar, actualmente se maneja un diez por ciento en ventas muy poco movimiento” señaló.
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