Por: Fabiola Sánchez
El Alcalde Alfredo Paredes López realizó un recorrido por los márgenes del Rio Monclova, para supervisar las acciones de limpieza y deshierbe que se han realizado, quedando satisfecho con el trabajo.
Señaló el edil monclovense que poco a poco se logra ver el cambio que tiene la ciudad no solo en esta área emblemática sino que se ha logrado rescatar más sitios históricos de la ciudad.
Mencionó que el principal objetivo de limpiar completamente el lecho del río para revestirlo, es decir tapizar el lecho del río con piedra bola, esto evitará que cualquier planta incluyendo el carrizo siga creciendo.
Argumentó que más que nada en este tiempo es una gran prioridad retirar toda la maleza de este cauce natural de agua ya que tiene una afectación en la propagación del mosquito transmisor del Dengue.
Detalló el jefe de la comuna que se lograra rehabilitar en esta ocasión desde el puente de la calle progreso hasta la avenida el potrero y posterior a esta limpieza continuaran con la colocación de piedra bola así como el deshierbe en otra área del rio.