Por Wendy Riojas
El Súper Bowl que se celebrará el próximo domingo 12 de febrero y el Día de San Valentín, el 14 de febrero, representan un respiro para la economía de la región en medio de la crisis económica que se vive por la cuesta de enero y la situación de la empresa Altos Hornos de México.
Arturo Valdés Pérez, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, señaló que ambas fechas son importantes para el sector comercial, principalmente para el sector restaurantero, así como bares, cantinas, carnicerías, tiendas de conveniencia y demás.
Y mencionó: “El Súper Bowl 2023 beneficia a restaurantes, carnicerías, bares y cantinas y el 14 de febrero, ‘Día del Amor y la Amistad’ a restaurantes, florerías y joyerías, pero, al que le vaya bien nosotros estamos contentos”.
Valdés Pérez, mencionó que únicamente repuntan un 15 o 20 por ciento las ventas, a pesar de que el 14 de febrero era una de las fechas más fuertes para el sector comercial seguida por el día de la Madre y el día del Niño.
En la entrevista, mencionó: “Ojalá que la gente compre, aunque, para las fiestas sacamos de donde sea, lo interesante es que este fin de semana tenemos evento (el Súper Bowl) y la siguiente semana también, (el 14 de febrero).
El Presidente de Canaco calificó el Súper Bowl y el Día de San Valentín como “un respiro” para los comerciantes en medio de la crisis económica por Altos Hornos de México y la llamada cuesta de enero.
Esto, luego de que se benefician restaurantes, bares, cantinas, carnicerías, joyerías, papelerías, tiendas de regalos, pastelerías, florerías, hoteles y moteles durante este fin de semana y la siguiente en la región.