SABINAS, COAHUILA.- Un total de 5 personas fueron vinculadas a proceso por el delito de robo en agravio de una empresa de nombre Merco, lugar que se encuentra abandonado desde hace años, de donde sustrajeron material de aluminio, haciéndose pasar por trabajadores de una empresa, pero fueron sorprendidos por elementos de la Policía Civil de Coahuila.
El delegado de la Fiscalía en la Región Carbonífera Ulises Ramírez Guillén, dio a conocer que estos sujetos fueron localizados donde era el local de merco, en el exterior había unas camionetas, llenas de aluminio, pero al no poder comprobar e identificarse los detuvo la policía, y tenían bien avanzado el robo en este edificio.
Dijo que el día 3 de febrero se puso a disposición a 5 personas por robo en agravio de una empresa de nombre como Merco, en Sabinas, en este caso estas personas estaban desmantelando todo el aluminio y metal que esta en la tienda,
Señaló que estas personas fueron sorprendidas cuando cometían el delito, estaban desmantelando el lugar, colocando todo en la tírala de una camioneta.
Fue presentada la denuncia por parte de los dueños, el lunes fue la audiencia inicial, por el delito de robo agravado cometido a un establecimiento, agravado por cometerse por tres personas.
Se puso una medida cautelar de presentación periódica a estas personas, están vinculados a proceso, la defensa esta solicitando llegar a un acuerdo, los sueños tienen que hacer un avalúo, pero se cree que son 77 mil 400 pesos, solo el valor de los objetos sustraídos y además los daños ocasionados.