Diego Cocca fue presentado hoy como técnico de la Selección Mexicana.
El timonel argentino recibió la bienvenida de parte de Rodrigo Ares de Parga, director ejecutivo de Selecciones Nacionales, y de Jaime Ordiales, director deportivo del Tri.
Cocca consideró que entiende las críticas tras su designación pero va a buscar a los futbolistas más comprometidos.
“Con el tema de la elección de los jugadores, vamos a identificar al jugador que se sienta orgulloso y que venga a dar el máximo, que sienta un privilegio, quien no lo sienta así pues ya se dijo”, explicó Cocca este viernes en el Centro de Alto Rendimiento.
“Van a haber críticas y son entendibles y hay gustos de gente que le gustará una manera, un estilo y está perfecto, está claro que la Selección necesita un estilo que la mayoría de la afición se sienta identificada”.
Ares de Parga comentó que la principal razón por la que escogieron a Cocca fue porque está enfocado en mejorar la mentalidad del jugador mexicano.
“El talento del futbolista mexicano no es suficiente, hay que trabajar con la mentalidad, con el futbolista joven, que sepa que podemos llegar lejos y esto de que no hemos llegado más lejos y su forma de expresar es porque el talento no es suficiente”, apuntó el dirigente.
“Va a estar platicando con Presidentes, con cuerpos técnicos, con jugadores”.
Por su parte, Ordiales consideró que Cocca dará confianza a los nuevos talentos.
“Cuenta con buena imagen y tiene buen manejo del entorno, hay que aprender de lo que hemos vivido, hay que tener una apertura mayor, crea y genera confianza en la consolidación del jugador joven”, agregó.
“No basta debutar jugadores, hay que consolidar jugadores, crea y genera confianza en ellos”.