MÚZQUIZ COAHUILA. -Christian Lizbeth Martínez Mendoza, Agente del Ministerio Público de la unidad especializada en delitos contra las mujeres y la Unidad en Materia de Adolescentes, dijo que se siguen atendiendo a la ciudadanía en este municipio de Múzquiz, los lunes y martes en las oficinas del Ministerio Público de Palaú.
Mencionó que durante este mes de enero que iniciaron con este proyecto atendiendo a víctimas de delitos en estas especialidades, ha iniciado dos carpetas de investigación de delitos de violencia familiar y en el caso de materia de adolescentes se han visto más casos, alrededor de 5 denuncias.
Explicó que en los casos de adolescentes, se han girado citatorios con la finalidad de ver si hay conciliaciones entre las partes, menores y sus papás, ya que en su mayoría la problemática es por riñas con lesiones, en especial en las escuelas.
Dijo que llama la atención ver que la mayoría son mujeres, que en confrontaciones llegan hasta los golpes y en esta mesa han realizado convenios sin tener que llegar a la denuncia, con acuerdos donde las partes ya no se deben de molestar, apercibiendo también a los padres de familia, que son los principales responsables de las conductos de sus hijos menores de edad, indicó la agente del ministerio público especializado, Christian.