MÚZQUIZ COHAUILA. -Autoridades municipales buscan que la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF) aplique sanciones a los padres de menores que reinciden en riñas y actos de vandalismo en este municipio.
Lo anterior, derivado de los constantes eventos que grupos de menores de entre los 12 y 15 años están cometiendo en la ciudad.
Javier Méndez director de Seguridad Pública Municipal dio a conocer lo anterior y dijo que es tras los constantes sucesos de peleas entre jovencitos y jovencitas que se han reportado en toda la ciudad, especialmente el fin de semana durante el corredor artesanal, que en la reunión semanal de seguridad se trató este tema con las autoridades competentes.
Explicó que, durante el corredor artesanal del pasado domingo, se suscitaron dos riñas que fueron protagonizadas por menores de edad, que de estos hechos no se aseguró a ninguno de los responsables ya que al ver a las autoridades se esparcieron y no fue posible detener a ninguno.
El jefe policiaco dijo que como parte de las acciones se está invitando los padres de familia a que supervisen más a sus hijos, que no los dejen andar en la calle a altas horas de la noche y que se aseguren de saben siempre donde están y que hacen.
Mencionó que están en coordinación con la PRONNIF para ver que se apliquen sanciones a los padres de los menores que constantemente son señalados por protagonizar riñas, robos o vandalismo, para que de alguna u otra manera se les obligue a ser responsables por lo que sus hijos menores de edad cometen contra terceras personas, dijo el Director de Seguridad Publica en Múzquiz, Javier Méndez.