Oscar Ballesteros
Tras una revisión mochila realizada en la Secundaria No. 1 Juan Gil González, al menos 10 alumnos fueron despojados de sus celulares lo que causó la molestia de los padres de familia, pues el director del plantel educativo señaló será hasta marzo cuando él devuelva estos equipos para evitar que los utilicen durante las clases.
Alejandra Pineda Elizondo, acudió a la secundaria para hablar con el director Enrique Flores Martínez y solicitarle el equipo celular de su hija, pues señala fue retirado de su mochila y no por tenerlo en uso dentro del salón de clases, pero recibió por respuesta que de acuerdo al reglamento no podían portar estos dispositivos y estaría retenido hasta marzo cuando empiecen las vacaciones.
“No lo sacó en clase, la niña lo traía guardado, es de uso personal, son cosas de ella, es un robo. Nos mandaron hace meses un reglamento que tampoco hizo él, decía atentamente la mesa directiva, decía que no podían traer los celulares y que si queríamos les compráramos uno del Oxxo, yo no voy a estar gastando por capricho de él (…) Yo nunca le firmé ningún reglamento para que le fuera retirado el celular a mi hija”, comentó la madre de familia.
Junto a ella, son al menos otros 10 padres de familia de 3º “C” de la secundaria quienes ya han manifestado su molestia por esa decisión injustificada por parte del director, sin embargo, él mantiene su postura de tenerlos resguardados y no se los devolvió.
Dijo que, el celular es el medio de comunicación por el cual ella se asegura de que su hija se encuentre segura en el camino a su hogar en su salida, pues ellos no pueden acudir al plantel educativo por ella; y en ningún momento se ha hecho un uso indebido del dispositivo dentro de la institución.
Por ello, consideró una medida de abuso de autoridad por parte del directivo, además de un robo ya que tomó sin motivo pertinente el celular que es de su pertenencia y de no cambiar de postura, dijo ella procederá de manera legal.