FRONTERA, COAHUILA.- El Gobierno Municipal en coordinación con la Secretaría de Salud intensifica acciones en temas de salud pública en instituciones educativas para prevenir los casos de suicidio en el municipio de Frontera.
Ana Banda, regidora de Salud informó que el alcalde Roberto Clemente Piña Amaya se preocupa por su población, por ello les ha girado la instrucción de reforzar las pláticas y conferencias y otras acciones nuevas que se implementaron este año para la prevención del suicidio.
Afortunadamente en cada una de las actividades que se realizan, los niños, adolescentes y jóvenes interactúan con el personal de salud, prestan mucha atención y toman anotaciones para en caso de necesitar alguna ayuda o para apoyar a algún ser querido que necesita atención.
En estas pláticas de sensibilización se ofrecen números de teléfono y los nombres de instituciones a las que los estudiantes pueden pedir ayuda psicológica u otro servicio totalmente gratuito.
Aunque en Frontera son pocas las personas que han atentado contra su vida, Salud Pública implementa acciones encaminadas a evitar que ocurran estos hechos lamentables y para que padres y maestros puedan detectar las señales de alerta.
Algunas de ellas son; los pensamientos suicidas, aislamiento, irritabilidad, depresión, ansiedad, sentirse atrapado o una carga.