CUATRO CIÉNEGAS, COAHUILA. – Durante el fin de semana se realizó una reunión de trabajo entre varias direcciones municipales para realizar la planeación para atender la problemática de los perros callejeros.
Yoana Itzel Garza Herrera, directora de Desarrollo Sustentable, señaló que se reunió con las direcciones de Salud, Protección Civil, Ecología y Limpieza, para verificar el protocolo a seguir en el caso de los animales callejeros.
“Como es bien sabido, no tenemos módulo de bienestar animal o centro antirrábico, lo que estamos tratando de hacer es visitar algunas de las zonas, donde se pueda construir en centro de control animal, en este recorrido nos acompañó el director de la dirección de Obras Públicas” dijo.
Dijo que se busca establecer el centro, para que la gente tenga un lugar a donde acudir con sus mascotas para vacunarlos, desparasitación y que pueda fungir como centro de observación para en caso de que los animales ataquen a alguna persona, como ocurrido durante la semana pasada.