MÚZQUIZ COAHUILA. – Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal en coordinación con Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía, aseguraron a alrededor de 20 personas por delitos menores, durante acciones del Operativo de Operaciones Mixtas que realizaron este fin de semana.
Lo anterior tras implementación de dichas acciones en esta cabecera Municipal cuyo objetivo es abatir los índices delictivos que se presentan en los sectores más conflictivos marcadas en el mapa delictivo de la ciudad.
Las acciones de los agentes se llevaron a cabo en distintas calles de colonias y barrios más conflictivos y lugares de donde se recibían reportes anónimos por parte de la población.
En el operativo participaron integrantes de la Dirección General de Inteligencia de la Fiscalía, oficiales de Seguridad Pública Municipal y de la SEDENA, los cuales llevaron a cabo trabajos de campo, a pie a tierra, para detectar las actividades que vulneran la seguridad e integridad de la ciudadanía.
Con el trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno, se siguen realizando en comunidades del municipio operativos de vigilancia y presencia de elementos de la SEDENA, Fiscalía General del Estado.
Las acciones este fin de semana estuvieron encabezadas por el Sargento Antonio Abad Orta Rodríguez por parte del ejército mexicano, del Comandante María del Rosario Luna Rivera de la
Fiscalía Estatal, y Javier Méndez de la dirección de seguridad pública municipal.
Los responsables fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, y se informó que estas acciones de seguridad serán permanentes como parte de las estrategias policiales para el combate de los delitos en este Pueblo Mágico de Múzquiz, indico el director de seguridad pública Javier Méndez.