El Borussia Dortmund apagó los millones del Chelsea en la Champions League.
A pesar de gastar más de 330 millones de euros en el mercado invernal para mejorar su plantel, ni esto fue suficiente para los londinenses evitaran la derrota de 1-0 en el partido de ida de los Octavos de Final ante los alemanes.
Enzo Fernández (120 MDE), Joao Félix (11 MDE) y Mykhaylo Mudryk (70 MDE), arrancaron desde el inicio con el conjunto Blue, aunque ninguno pudo ser determinante para llevarse un resultado positivo del juego en el Signal Iduna Park.
Aunque la generación ofensiva no fue el problema para los dirigidos por Graham Potter, sí lo fue la contundencia de cara a puerta, pues los delanteros del cuadro inglés se encargaron de hacer figura al portero teutón Gregor Kobel, quien salvó al menos tres ocasiones claras de gol.
Incluso, el refuerzo portugués, Joao Félix, se encontró con el balón en un mano a mano a la portería rival durante el primer tiempo, pero el lusitano no estuvo fino y mandó el disparo directamente al travesaño.
Y cuando Chelsea se encontraba más cerca de abrir el marcador, llegó un contragolpe letal del joven atacante alemán, Karim Adeyemi, para escaparse en una jugada individual desde su propio campo y terminar empujando el balón al fondo tras quitarse a Enzo Fernández y al arquero Kepa, al 63′.
Los últimos minutos se fueron en intentos de aproximaciones de los de Inglaterra, pero fueron poco productivos y finalmente se fueron de Alemania sin marcar ningún tanto.
Dentro de tres semanas, en Stamford Bridge, los londinenses deberán remontar el marcador en contra para evitar un fracaso monumental en el torneo europeo.