México jugó tiro a gol contra Corea del Sur, y del 67′ al 70′ marcó los tres goles, en el triunfo 3-2 en el Wiener Neustadt.
Algunas fallas del Tri rayaron en lo ridículo, pero fueron tantas las opciones que eso bastó para el triunfo, con tantos de Raúl Jiménez, Uriel Antuna y Carlos Salcedo.
Mucho se habló del tridente del Tricolor, una delantera que ilusiona y que hoy gozó de muchas oportunidades, con una cuenta pendiente en la definición ante un equipo asiático mermado por la Covid-19, con seis jugadores contagiados.
Hirving Lozano voló un balón al primer minuto, erró en una jugada en la que elongó la pierna derecha y la pelota salió justo a la ubicación del guardameta, y luego tiró al poste, tras una peinada de Héctor Moreno en tiro de esquina.
Raúl Jiménez tuvo pifias en un cabezazo y, sobre todo, en un tiro desviado, luego de que Hirving Lozano lo dejó solo. En el Tri, está lejos de presumir la eficacia que tiene en e Wolverhampton.
Jesús Manuel Corona nunca desbordó y casi siempre optó por mandar centros. También tuvo una muy clara en una de las múltiples malas salidas de los surcoreanos, Jiménez le tocó la pelota y lo dejó solo, pero el «Tecatito» remató con displicencia, en un par de ocasiones.
Y después Carlos Salcedo en un cabezazo y Sebastián Córdova en un tiro de media distancia y Charly Rodríguez en un mano a mano también fallaron.
De hecho, Corea se fue al frente en el marcador gracias a un gol de Hwang, en el que Hugo González pudo hacer más tras un remate machucado al 20, a centro de Heung-min Son, la estrella del Tottenham y quien había aceptado que el Tri le había causado dolor (por aquello del Mundial de Rusia).
Los surcoreanos tuvieron el segundo gol, pero Hwang falló un mano a mano, al tirar justo a la ubicación del portero González.
México tuvo esa reacción violenta, encabezada por Orbelín Pineda con dos asistencias, así como una más de Héctor Moreno en táctica fija.
El cuadro asiático acortó distancias al 87′ con tanto de Kwon Kyung-Won, quien empujó la pelota en un tiro de esquina.
Ganó el Tri, su decimoctava victoria en 21 juegos (por dos empates y una derrota), en un partido que pudo cancelarse debido a los contagios en Corea del Sur.
El martes, la Selección Mexicana enfrenta a Japón, que ayer derrotó 1-0 a Panamá.