Alpine fue la última escudería de la Fórmula Uno en presentar el monoplaza con el que intentarán pelear por las victorias en 2023.
Desde Londres, el equipo reveló el A523, el cual conserva el color rosa de su patrocinador oficial BWT (industria que fabrica y distribuye sistemas de tratamiento de agua), así como el azul representativo de la marca francesa.
En cuanto al diseño exterior hay pocos cambios para destacar. En la parte delantera se observa una nariz más puntiaguda, mientras que la entrada de los pontones no es uniforme, la parte superior es completamente recta y la inferior tiene una inclinación y ondulación.
De ambos lados de la cubierta de motor salen una especie de tubos que cuentan con las rejillas de enfriamiento y que es una de las apuestas para ser más agresivos en pista.
El modelo ya se había revelado durante el filming day en Silverstone, y tanto Esteban Ocon como Pierre Gasly tuvieron un turno asignado para probar el bólido.
«Estoy orgulloso de liderar al equipo en este viaje. Para 2023, el objetivo es simple: como mínimo, debemos terminar cuartos y de una manera mucho más convincente.
«Con eso quiere decir más finales, más puntos y menos retiros no forzados. Tengo grandes expectativas de todos en el equipo, en particular de Esteban y Pierre, quienes trabajarán en colaboración para brindar los mejores resultados posibles para el equipo», dijo Ottmar Szafnauer, director del equipo.
Este año, Gasly se integra como nuevo elemento y en conjunto será un equipo cien por ciento galo.
La pretemporada se llevará a cabo del 23 al 25 de febrero en Bahréin y una semana después arranca el calendario en esa misma sede.