FRONTERA, COAHUILA.- Los 4 caminos rurales rehabilitados en el ejido 8 de Enero quedaron como carreteras, señalan campesinos quienes ahora hacen solo 2 minutos de sus propiedades a la Carretera 30 gracias al mejoramiento de los denominados «andadores» que benefician a más de 400 habitantes.
Ejidatarios hicieron la petición al alcalde Roberto Clemente Piña Amaya sobre la rehabilitación de caminos vecinales de dos y un kilómetro y medio y se les dio respuesta inmediata pues hoy ya circulan por caminos seguros.
«Muy agradecidos todos por estás excelentes labores, hicimos la petición hace tres meses y no pensamos que nos iban a responder tan pronto, de verdad que muchas gracias», indicó Joel López Garza.
«Nos estamos beneficiando muchos campesinos, estos caminos vecinales nos los hizo el señor alcalde Roberto Piña y estamos muy agradecidos con él, aquí estaba feo, feo, era un camino muy angosto apenas y cabía un vehículo y por la noche era más peligroso circular pero mírelo ahora caminamos y manejamos con mucha tranquilidad», dijo David Castillo Delgado.
Recordó que por años no se pudo caminar ni a pie y cuando se registraban lluvias se ponía más crítico el «andador» pues había pozos, piedras y hasta los vehículos se quedaban varados sin embargo hoy hace dos minutos de su propiedad a la carretera 30.
«Cuando llegó el alcalde Roberto Piña nosotros le platicamos de la situación que teníamos con los caminos, le dijimos que no podíamos entrar ni salir y cuando llovía pedíamos permiso para pasar por un terreno privado para poder salir y ahorita ya parece carretera y quedamos contentos con los resultados por eso agradecerle todo lo que ha hecho por los ejidatarios», dijo Juan Antonio Bautista Medina.
Comentó que en ocasiones las familias se veían en la necesidad de sacar dinero de sus bolsillos para la renta de maquinaria para mejorar los caminos, pero hoy en esta administración les atendieron con rapidez su petición y tienen mejores andadores por dónde circular.