El “mexicano” José Alvarado lució esta noche en el arranque del All Star Weekend de la NBA.
México ya puede presumir que tiene un sexto basquetbolista en la historía de la Liga, pero lastima que el jugador ya milita en otra Selección.
El guardia José Alvarado, de los Pelícanos de Nueva Orleans, le dio el triunfo al Team Pau Gasol con un triple en la Vivint Arena en el Jordan Rising Stars.
Así el equipo del ex jugador de los Lakers, quien la hizo de coach, se llevó el juego final del mini torneo con marcador de 25-20 venciendo al Team de Joakim Noah.
Alvarado, nacido en Brooklyn, confesó después del partido que sí tiene sangre mexicana. El boricua reveló que su madre es puertorriqueña y mexicana, además de que su pequeña hija, quien estaba con el jugador de NBA, también es tricolor.
“Sí (tengo sangre mexicana), mi mamá es puertorriqueña y mexicana, y mi hija igual, y tenemos familia mexicana en todas partes”, aseguró en entrevista Alvarado, quien terminó ese partido con cinco puntos y una asistencias.
En el partido semifinal, Alvarado acabó con 13 unidades, lo que le valió llevarse el Jugador Más Valioso (MVP por sus siglas en inglés) del mini torneo.
Las reglas del partido final marcan que el ganador es el primer equipo que llegue a 25 puntos, sin importar el tiempo, mientras que en los duelos semifinales, el primer equipo que llegaba a 40 unidades avanzaba.
Lo relevante para este nuevo formato del viernes, es que se incluye en los equipos a jugadores que militan en la G Leaguel, donde juegan los Capitanes de la CDMX, quienes están en tercer lugar del Oeste, pero que no contaron con ninguna estrella participante.
Para llegar a la Final, Team Pau derrotó antes 40-25 al Team Deron Williams, mientras que team Joakim venció 40-32 al Team Jaosn Terry.