SALTILLO, COAHUILA.- Al señalar que se realizan constantes rondines cerca de las instituciones educativas para evitar la presencia de narcomenudistas, la Secretaria de Seguridad Pública del estado Sonia Villarreal Pérez, aseguró que es de universidades donde reciben más llamadas de denuncias.
Así lo afirma en el contexto de hechos ocurridos el pasado jueves, cuando se hizo viral la persecución y captura de un presunto narcomenudista en las inmediaciones de la zona universitaria en Venustiano Carranza.
Sin embargo la secretaria Villarreal dijo que no se cuenta con una estadística de las detenciones que se realizan por venta de drogas cerca de planteles educativos.
Indicó que trabajan de la mano con la Secretaría de Educación y padres de familia para que se hagan los operativos mochila y con esto evitar el consumo de drogas en menores.
“Obviamente hacemos rondines en coordinación con policía municipal cerca de instituciones educativas para evitar narcomenudistas cerca de las instituciones; tenemos más llamadas de denuncias en las universidades”, señaló.
Comentó que incluso los mismos directivos saben dónde contactar en caso de tenerse este problema en las inmediaciones.
Abundó que las llamadas que se hacen para denunciar venta de drogas son a través del número 089 o el 911 e incluso padres de familia o vecinos se acercan donde hay unidades para hacer el reporte.
Recordó que Coahuila está dentro de los primeros lugares a nivel nacional con mayor número de detenciones por narcomenudeo.
Ante esta estrategia dijo que han acudido a explicar a otras entidades el modelo en el que tras ser detenido una persona se judicializa el caso.
Sobre lo ocurrido el pasado jueves en Saltillo, la Fiscalía estatal informó la detención de un joven que circulaba a bordo de un vehículo por la zona universitaria donde se le encontraron de las llamadas tachas y marihuana y que finalmente fue alcanzado por la Facultad de Ciencias Químicas. (Con información de La Prensa)