Fabiola Sánchez
No es una dos: ahora son 10 mujeres ex internas del Centro de Rehabilitación Fe, Esperanza y Amor, quienes armadas de valentía se han sumado para dar su testimonio de sus experiencias en el interior del anexo, que está en el foco de autoridades por las denuncias públicas que durante màs de una semana ha documentado LA PRENSA DE COAHUILA.
Tres ex internas más -en lo individual- han dado a conocer su experiencia durante los meses que permanecieron anexadas, reconociendo que sucumbieron a las drogas, y ese fue el motivo por el que sus familias las internaron en este lugar con la intención de desintoxicarse y cambiar el rumbo de sus vidas.
Sin embargo, las terapias que les prometieron a sus familiares, basadas en la palabra de Dios y servicios profesionalizados de terapeutas, fueron en realidad historias de terror, dignas de una película.
INTERNA No.8
“Todas entramos en una etapa muy bonita cuando es día de culto, las palabras que da el pastor ese día, los testimonio que dan, llegan a tocar los corazones de quienes escuchamos y con todo lo malo que traemos nos quebranta”, relató una ex interna.
Aclarando que, esa es el único día que pueden entregar a Dios sus cargar y suplicar les ayude a salir de ese infierno que viven y gracias a la predicación que hacen otros pastores que acuden al templo evangélico ellas conocen de la palabra de Dios.
“El pastor se trasforma, frente a los hermanos y nuestros padres es un alma de Dios que convence a quien lo ve, pero apenas y se dan la media vuelta y es otra persona, que nos habla de pu… y todavía nos dice que nuestros padres son unos pend… cuando pagan”.
INTERNA No.9
Expuso una ex interna más que, cada día que el pastor Valentín “B”, recibe el pago de la cuota, pasa frente a las internas abanicándose con los billetes y en tono de burla insulta a sus familias, quienes con gran sacrificio hacen lo posible por recaudar dinero y cumplir con ese pago para su recuperación.
“No puedo negar que cuando ingrese a ese anexo, yo no conocía de la palabra de Dios, estaba alejada de la religión y sinceramente en un mal camino, pero desde el primer día que ingrese fui golpeada por el mismo pastor y desde ahí supe que ese Centro no era lo mejor para mí”.
INTERNA No.10
En un testimonio más por una ex interna víctima de los delitos del Centro de Rehabilitación Femenil, la mujer reveló que todo lo malo ahí vivido la llevo a tomar la decisión de acudir a una Iglesia Cristiana y seguir aprendiendo de la palabra de Dios.
“Todo lo que ahí viví, me enseño que Dios nunca me dejó sola, que siempre me dio fortaleza y a pesar de los golpes, humillaciones, violencia psicológica y todo eso, por parte del pastor Valentín, no me hizo perder la esperanza que no todas las personas son iguales, ahora conozco al verdadero Dios”.
Cabe hacer mención que por temor de las víctimas y ante las amenazas que recibieron por parte de la persona quien dirige este Centro de Rehabilitación Femenil, se mantiene en anonimato la identidad de las mujeres.