El multimillonario director de la banca de inversiones China Renaissance, Bao Fan, se encuentra desaparecido, dijo la firma, en momentos en que las acciones de la compañía se desplomaron en Hong Kong el viernes.
«La compañía no ha podido contactar con el señor Bao Fan, presidente del directorio, consejero delegado y accionista de control de la empresa», ha informado la firma financiera.
Bao Fan, también director ejecutivo de esa banca, es una importante figura en la industria tecnológica china y ha cumplido un papel clave en el surgimiento de varias empresas emergentes de internet en China. Al respecto, la junta directiva de China Renaissance ha señalado que «no tiene conocimiento de ninguna información que indique que la indisponibilidad del señor Bao está o podría estar relacionada con el negocio y/o las operaciones del grupo, que continúan normalmente».
Asimismo, la entidad indicó que el comité ejecutivo de China Renaissance, entre los cuales se encuentran dos de los directores ejecutivos de la firma, como Xie Yi Jing y Wang Lixing, seguirán siendo responsable de la gestión y las operaciones diarias de el grupo.
Las acciones de la firma se desplomaron hasta un 30% tras el comunicado. Según el medio financiero Caixin, el negociante de 52 años había estado ausente por dos días hasta la noche del jueves. Mientras que varias personas próximas a Bao aseguraron que este no responde a sus llamadas ni mensajes en redes.