En el paddock de la Fórmula se habla del ascenso de Nyck de Vries de AlphaTauri a Red Bull para 2024, poniendo en riesgo el lugar del mexicano Sergio Pérez.
Aunque solo se trata de suposiciones, el performance del neerlandés en su debut con Williams durante el Gran Premio de Italia 2022, al conseguir sus primeros 2 puntos en la Fórmula Uno, llamó la atención del equipo de las bebidas energéticas.
«No tengo ninguna duda de que Nyck tiene la capacidad de ganar carreras si está en el equipo y el coche adecuado. Que pueda llegar a ser campeón del mundo dependerá de él. Tiene menos tiempo para lograrlo a su edad, pero lo compensa con su experiencia.
«Teníamos un acuerdo con Nyck por el que, si no podíamos ponerle en Mercedes, podía elegir una mejor opción, y puede que nos arrepintamos de haberle dejado marchar. No me sorprendería que no pasara mucho tiempo cuando estemos compitiendo contra él en el equipo Red Bull, no lo haría en absoluto si eso pasa en los próximos doce meses más o menos», comentó Andrew Shovlin, director de ingeniería de Mercedes para el libro «Max y Nyck».
De Vries correrá su primera temporada completa este 2023 con AlphaTauri, equipo del que salieron sus últimos 2 monarcas, Sebastian Vettel y Max Verstappen, y las expectativas son altas, ya que necesitan que entre en el top 10 en la mayoría de las competencias.
El único inconveniente para que los austriacos presenten una alineación neerlandesa es Checo Pérez, pues tiene contrato vigente hasta 2024 y sus resultados y trabajo en equipo lo respaldan.
Sin embargo, la decisión que se tome al final de este año dependerá de lo que opine Verstappen y sus intereses a futuro.