SALTILLO, COAHUILA.- Ante las situaciones irregulares que los poderes legislativos y ejecutivos han encontrado con el famoso Plan B del Gobierno Federal, que afecta directamente las labores del INE, el Obispo Hilario González García, hizo un llamado a la conciencia de quienes tienen que revisar este tema, al igual que los procesos electorales.
“Vienen dos años de procesos electorales aquí en Coahuila y con mayor razón, pero creo que en general la voz que hemos levantado es más bien un llamado a la conciencia de quienes está en sus manos el bien común, el bien político, el bien de la democracia y que las leyes que rigen estos procesos sean lo más justo y que se pueda apreciar la paz”, señaló Hilario González.
El obispo señaló que lo que más preocupa de este plan B, es que la elección se dé de forma antidemocrática y que afecte la expresión libre o recta de la voluntad de los ciudadanos.
Por otro lado, recordó que el próximo miércoles 22 de febrero, inicia la temporada de cuaresma, “el Papa ya nos ha mandado un mensaje, que caminemos juntos en esta cuaresma, nos ha llamado a la compasión, como ya lo escuchamos en el evangelio, nos ha llamado a la solidaridad, ósea el tiempo de cuaresma a veces podemos acentuar mucho el pecado y el arrepentimiento y se nos olvida que ese pecado es para vivir mejor, podernos ayudar y vivir solidarios”.
Explicó que este miércoles en cada una de las parroquias habrá ceremonias, en Catedral iniciará a las 8 de la mañana la misa, con la colocación de la ceniza en cada una de las celebraciones evangélicas.