Staff
“El Pinky”, es el apodo por el cual era conocido en el bajo mundo el pastor Valentín “N”, dueño del Centro de Rehabilitación Femenil Centro de Fe, Esperanza y Amor, quien cuenta con antecedentes delictivos, luego de haber sido turnado ante el Ministerio Público hace algunos años.
El ahora autodenominado “siervo de Dios”, fue puesto a disposición de las autoridades estatales en al menos dos ocasiones por los delitos de robo, daños e intento de privación de la libertad a una mujer con quien sostuvo una relación sentimental.
Valentín “N”, llegó a ser conocido en la localidad en el año 2008, luego de su participación política, al registrarse como candidato a Diputación, abanderado por el partido Verde Ecologista.
En ese mismo año, luego de su fracaso político el ex candidato fue aprehendido por agentes del Ministerio Público, quien contaba con una orden legal por ser señalado como presunto responsable de robo de 12 mil pesos.
De acuerdo al historial delictivo, el ahora religioso, fue acusado por Ramiro cuñado, quien denunció que los hechos ocurrieron el 24 de junio del 2008 y señaló que Valentín, ingresó hasta el domicilio y se apoderó del efectivo.
Se desconoce el fin de esta consigna, sin embargo, en el 2009 nuevamente se vio envuelto en una bochornosa situación, luego de haber escandalizado en un conocido bar de la ciudad, donde se encontró con una ex pareja, a quien le reclamó su presencia en esos lugares.
El pastor, en su etapa en la vida mundana, escandalizó en el interior del centro nocturno y discutió con la mujer a quien trataba de subir a la fuerza a su vehículo, motivo por el cual fue otra vez consignado ante el Ministerio Público.