La policía japonesa recibió un informe de una esfera de metal con un diámetro de aproximadamente 1.5 metros en las costas de la ciudad de Hamamatsu. Aunque se desconoce qué es con exactitud, las autoridades descartaron que fuese una bomba ya que el equipo de eliminación de artefactos explosivos conformó que estaba hueco.
El 18 de febrero pasado, una persona que paseaba por la costa de Enshuhama en Nishi-ku, ciudad de Hamamatsu, notó algo parecido a una bola de hierro en la playa, y el 21, la policía dijo que en reporte «de lanzó algo parecido a una mina». Además, hay una parte que sobresale que puede enganchar algo.
Según la policía, lo que se encontró en la playa fue una esfera de metal. Tras examinarlo con rayos X, se confirmó que el interior estaba hueco y no había peligro de explosión, por lo que se levantó el perímetro de segudidad.
No sabemos qué es esta esfera.
En el futuro, la prefectura que administra la costa consultará con organizaciones relacionadas sobre cómo eliminarlo. Un hombre de unos 50 años de la ciudad de Hamamatsu, que estaba corriendo en la playa, que vino a la playa dijo que «ha estado allí durante más de un mes».
«Ha habido algo como una bola de hierro en la playa durante más de un mes. Creo que el material es probablemente de hierro. Lo hay, pero era pesado y no se movía», añadió.