El gato egipcio que fue encontrado por autoridades al interior del Cereso de la ciudad fronteriza será dado en adopción
Tras ser esterilizado y cobrar fama por los tatuajes que le hicieron en prisión, el gato egipcio encontrado en el Cereso de Ciudad Juárez está en busca de una nueva casa y una familia que lo cuide, anunciaron autoridades de Chihuahua.
César Díaz, director del Departamento de Ecología de Ciudad Juárez, anunció el lanzamiento de una convocatoria para la adopción del felino, el cual será entregado en una ceremonia especial a realizarse el próximo 1 de marzo a las 10:00 de la mañana.
“A partir de las circunstancias en las que este animal fue asegurado y tras el interés que se ha mostrado para su adopción, se optó por lanzar una convocatoria que asegure que su bienestar, por lo que deberá quedar bajo el resguardo de una familia que le brinde los cuidados y atenciones que requiere”, detalló el funcionario.
Apodado popularmente “Mishicles” por los tatuajes que le fueron hechos y los cuales retoman parte de la iconografía del grupo delictivo Los Mexicles, el gato egipcio tendría un valor aproximado en el mercado superior a los dos mil dólares.
Aunque el gato goza de buena salud y recientemente fue evaluado por expertos, pertenece a una raza que necesita cuidados especiales, puesto que su piel es extremadamente delicada y necesita supervisión médica constante.
“Quien esté interesado en la adopción de este felino debe tener conciencia que es un animal especial, que seguramente requerirá seguimiento médico especial, de lo cual será responsable la familia que lo recibirá en adopción, firmando junto con la solicitud una carta compromiso de atención veterinaria para el espécimen”, apuntó la autoridad.
Existen una serie de condiciones, además del compromiso de cuidado, para presentar la solicitud de adopción. No pueden pedirla trabajadores municipales, ni sus familiares, y tampoco los parientes del dueño original del gato, pues se considera que los tatuajes que le fueron practicados al animalito le provocaron un sufrimiento innecesario.
Las autoridades del Departamento de Bienestar Animal de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio, dependiente del Departamento de Ecología, aprovecharon para señalar que no solo “Mishicles” busca hogar, pues tienen decenas de perros y gatos que esperan una nueva oportunidad.