Cuatro Ciénegas, Coahuila.- La Secretaría de salud en coordinación con la Secretaría de Educación Pública, llevaron a cabo en Cuatro Ciénegas la aplicación de dosis anti COVID-19 en las escuelas de nivel básico.
El alcalde Beto Villarreal manifestó que gracias al apoyo del Gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís, se estableció la ruta escolar con el apoyo de Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud del Estado, y Francisco Saracho Navarro, titular de Educación, quienes enviaron los primeros biológicos de Pfizer pediátrico para inocular a los niños de 5 a 11 años.
Se brindó una plática a personal docente para informarles sobre este proceso que tiene como objetivo facilitar a los padres este beneficio, para ello se les solicitó previamente su autorización por escrito, destacando que además de llevar las dosis a los planteles educativos, se mantendrá la aplicación en los Centros de Salud y Hospitales Generales de la entidad.
Asistió personal médico y de enfermería de la Secretaría de Salud a este evento de vacunación escolar indicando que al vacunar a las niñas y niños es mayor refuerzo en caso de que pudieran presentar un contagio.
“La vacuna ayuda a desarrollar anticuerpos para que en caso de enfermar el cuerpo tenga más recursos para defenderse del virus. Cuidemos la salud de nuestros niños” destacaron las autoridades sanitarias.