RAMOS ARIZPE, COAHUILA. – Durante la madrugada de este miércoles la Región Sureste de Coahuila presentó diversas afectaciones a causa de los fuertes vientos que se registraron, siendo los árboles los principales afectados por este fenómeno de la naturaleza.
En Ramos Arizpe, escuelas como la primaria Benito Juárez, localizada en la Zona Centro, sufrió daños en su barda perimetral, a causa de un enorme tronco que cayó sobre esta, atendiendo este hecho los elementos de Protección Civil y Bomberos, para el retiro adecuado del árbol, así como también evitar que esto fuese un riesgo para los alumnos.
Colonias como la Analco, en Ramos Arizpe también se registraron árboles caídos, los cuales no generaron afectaciones extraordinarias; mientras que en Saltillo, en la colonia República uno de los troncos cayó sobre un automóvil dañando gran parte de su carrocería.
El vehículo de la marca Chevrolet, modelo Aveo, terminó con el cofre averiado y una de sus polveras, a causa del impacto con el enorme árbol, el cual también fue retirado por las autoridades de apoyo de la capital.
Durante el resto del día se patrullaron diversas zonas para valorar cualquier situación de riesgo en la región sureste, a causa de los vientos que alcanzaron ráfagas de 54 kilómetros por hora.