SABINAS, COAHUILA.- El jefe de la jurisdicción Sanitaria 03 de Sabinas, David Mussi Garza, aclaró que no existe una clausura por parte de ellos al Hospital Santa Fe de Múzquiz, solo han tenido visitas de verificación antes y después de que ocurriera el caso de una supuesta negligencia médica que fue denunciada ya ante la autoridad competente por parte de los afectados.
El entrevistado mencionó que esto lo dejaría a las autoridades competentes ante una denuncia propiamente el Ministerio Publico sería el encargado de dar el trámite, ellos como regulación sanitaria dentro de la Secretaria de Salud, realizan lo que son los trámites administrativos de hospitales, clínicas o consultorios como lo es este caso.
Señaló que ante la situación ocurrida al momento de existir una denuncia serán las autoridades correspondientes de darle seguimiento y ellos colaborarán en lo que se les pida por parte del Ministerio Público en lo que se requiera de expediente, de trámites legales que tenga ante ellos esta clínica.
Aclaró que tienen algunos trámites administrativos abiertos con este hospital, para el tema del establecimiento además de que dentro de ello existen unas suspensiones que se han dado dentro de los mismos temas administrativos que manejan con ellos al ser una clínica nueva.
«Nosotros tenemos actividades abiertas en cuanto a verificaciones con ellos y que en algunas áreas han requerido de tener suspensiones temporales en lo que el proceso administrativos al ser una iniciativa nueva, tiene algunos proyectos que nos han referido y que están haciendo ante nosotros las peticiones», dijo.
Cabe recordar que la Fiscalía General del Estado había mencionado que se trataba de una clausura después de que se diera un tema de presunta negligencia médica, donde una persona originaria de Texas, resultó afectada y que, debido a la gravedad de su estado de salud, fue inducido a coma por los médicos en un hospital privado de la ciudad de Nueva Rosita.