MÚZQUIZ, COAHUILA.- Desde los primeros meses de su administración, y luego del cierre del basurero en la cabecera municipal, se tuvo que hacer uso del basurero ubicado en Palaú, para darle destino final a los residuos sólidos de ambas poblaciones.
Lo anterior provocó una gran acumulación de basura y contaminación por vándalos que en reiteradas ocasiones provocaron incendios con la única finalidad de dañar la imagen de la administración pública municipal.
La alcaldesa Tania Flores pidió paciencia a los habitantes de los sectores de Palaú que se veían afectados durante los siniestros provocados, explicando la intención de reubicar lo que era prácticamente un tiradero que por décadas recibió de manera desorganizada residuos de toda índole.
“Estoy muy contenta, porque estoy cumpliendo uno de mis más importantes compromisos, por las graves afectaciones que sufrió nuestra gente de Palaú”, expresó.
“Nos tardamos porque las cosas bien hechas llevan tiempo, y porque no queríamos volver a caer en los mismos errores de otras administraciones, que nos provocaron tantos problemas. La instalación de un relleno sanitario, requiere el cumplimiento de normativas, y el trámite de permisos en materia de protección al medio ambiente para que pueda operar de manera legal y correcta”, declaró Tania Flores.
El nuevo relleno sanitario será, ahora si, un espacio especialmente habilitado para recibir residuos sólidos sin riesgos de producir contaminación, que afecte sectores o comunidades cercanas.
Tania Flores se mostró muy satisfecha con esta obra que hoy se inaugura en Múzquiz, expresando con orgullo y con firmeza, que seguirá trabajando de manera incansable, junto a todo su equipo, para cumplir todos los compromisos, y para brindarle a todos los muzquences el bienestar que se merecen.