Gastrolab. Desde hace miles de años el ajo ha sido un vegetal que se ha usado como remedio medicinal gracias a sus propiedades y sus beneficios, no obstante, existe una gran creencia acerca de que este elemento puede ser de gran ayuda si se consume por las noches, incluso se le atribuyen beneficios únicos al consumirlo a esta hora en comparación a comerlo en cualquier otro momento del día.
¿El ajo es más efectivo por las noches?
La realidad es que el ajo si es un elemento bastante saludable, pero puede aportar los mismos beneficios a lo largo del día, no obstante, gracias a ciertas propiedades se puede aprovechar en la noche para tratar el insomnio, ya que puede ayudarte a conciliar el sueño, a combatir los dolores de cabeza y la presión alta, por lo que resultaría efectivo para dormir de forma más cómoda.
¿Cómo aprovechar el ajo por la noche?
Para poder aprovechar los beneficios del ajo a la hora de dormir lo más recomendable es consumirlo en forma de infusión, para ello basta que coloques un par de ajos picados en una taza de agua hirviendo y dejes reposar por unos minutos antes de colar y tomar el líquido, de esta forma podrás beneficiarte de sus propiedades.
Otras propiedades del ajo
El ajo también puede ser un gran alimento por sus demás efectos en la salud, puede estimular tu sistema inmune, regular los niveles de presión arterial, combatir la inflamación, mejorar los niveles de colesterol en la sangre e incluso ayudarte a cuidar de tu cerebro, ya que se ha demostrado que puede mejorar las funciones cognitivas y reducir el riesgo de enfermedades neurodegenerativas.
Contraindicaciones del ajo
Aún así debes de tener en cuenta que consumir demasiado ajo puede llegar a ser perjudicial para tu salud, ya que cantidades excesivas de este vegetal pueden causar malestares estomacales, mal olor o incluso olor corporal intenso, así que es recomendado consumirlo con moderación y siempre dentro de una dieta balanceada.