Fabiola Sánchez
Obreros de Altos Hornos de México, son ahora quienes piden a la empresa solidaridad hacía ellos, luego de tanta espera y prórrogas de pago de semanas, premio de asistencia y ahorro, este último aún sigue pendiente el pago del 50%.
Lo anterior fue dado a conocer por el Secretario General del Sindicato Nacional Democrático Ismael Leija Escalante, quien además reiteró que ya no habrá más tolerancia y han puesto como ultimátum una semana para el pago del ahorro.
“La gente que maneja el dinero de Altos Hornos, de plano les valió, gastaron el dinero que no era de ellos, era de los trabajadores y quiero aclarar que el fondo de pro huelga, es aparte y lo manejan las secciones locales en una cuenta aparte y ahí está”.
Manifestó que, se le ha pedido al Presidente de Consejo Alonso Ancira Elizondo, se exponga quien fue el responsable del desvió de ese recurso, lo cual ha violado las garantías de los trabajadores y de ser necesario se proceda en su contra.
Resaltó que, también otro de los temas que se mantienen firme con la empresa acerera, son los descuentos que se les hace a los trabajadores en cuotas de INFONAVIT e IMSS, las cuales no se están cubriendo a las Instituciones.