Fabiola Sánchez
Fracasó el llamado de “napistas” a sus simpatizantes para enfrentar a los “democráticos”, sólo llegaron unos 20 obreros al monumento Ave Fénix, a lo cual organizadores interpretaron como producto de intimidación y cambios de turno e intimidaciones a los que fueron obligados trabajadores.
Luego del llamado al cual convocaron trabajadores y ex obreros simpatizantes al Sindicato de Napoleón Gómez Urrutia, este jueves, al ver la poca participación que se tuvo se retiraron el punto de reunión una hora y media después, sin llevar a cabo ningún movimiento planeado.
Francisco Morales Tamez, ex obrero quien dio a conocer que los obreros fueron intimidados por el Director del Corporativo Laboral de AHMSA Enrique Rivera Gómez quien, además realizaron algunos cambios de turno para evitar el apoyo de los trabajadores.
Informó que la intención de dicha manifestación era llegar hasta el recinto sindical de la Sección 147 y presentar documentación legal, sin violencia y exigir el desalojo del personal del Sindicato Democrático.
Reiteró que, en ningún momento se planeó algún movimiento con disturbios o violencia, como se los informaron a los obreros, a quienes amedrentaron que estaría arribando camiones con “porros”, del Sindicato Minero.
Cabe hacer mención que, desde el pasado miércoles a través de los grupos de comunican de los obreros, se difundió en dicha marcha estaban dispuestos a enfrentarse con los “democráticos”, o bien ocasionar vandalismo en las instalaciones de la Sección 147.
Por lo anterior, en el lugar de la reunión hizo acto de presencia autoridades de la Policía Civil de Coahuila, para evitar cualquier disturbio que pudiera registrarse.
Por su parte Roberto Veloz, empleado de la empresa acerera planta 1, dijo mantener firme su apoyo al Sindicato Minero y continuaran las manifestaciones con la cantidad de obreros que se logren unir en apoyo y por el bienestar de sus derechos laborales.
“Seguiremos luchando, nos catalogan que somos violentos y no es así, somos poquitos, pero no nos vamos a rajar”.
Reiteraron los “napos”, que la única finalidad de esta unión y reconocimiento al Sindicato Minero, es reclamar los derechos que por ley corresponde a los trabajadores y exigir de inmediatos los pagos que aún tiene la empresa pendiente por liquidar.