RAMOS ARIZPE, COAHUILA. – El alcalde José María Morales Padilla lamentó las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, al dar a conocer que no otorgaría los permisos necesarios si Tesla decide instalarse en el estado de Nuevo León, tras su excusa ante la falta de agua en el Estado vecino.
Morales Padilla explicó que es necesario que la Federación deje de afectar los trabajos de la región noreste de México, resaltando que los estados como Coahuila y Nuevo León ofrecen mucho a través de impuestos a la nación, pero no reciben lo justo en presupuesto.
“Para mí es muy lamentable que gobierno intervenga de esa manera para inhibir la inversión y creo que esto puede ser muy costoso, porque al final de cuentas las empresas globales para instalarse, como en este caso Tesla para instalarse en algún punto, hace muchas valoraciones, muchos estudios no nada más una corazonada, son muchos estudios los que se hacen de factibilidad para poder tomar la decisión y creo que esto puede ser lamentable y perder una inversión tan importante para nuestro país”, explicó el edil.
Recalcó que lo mejor que le puede pasar al norte del país es, “que no se meta con nosotros, el norte jala solito, ya el norte sin ayuda, pero sin que nos perjudique, nosotros jalamos estamos trabajando, generamos una gran cantidad de impuestos, obviamente es una gran cantidad de recursos para el gobierno federal”.
Finalmente, destacó, lo que durante estas últimas dos semanas advirtió, que Tesla decida retirar su inversión del país, ante tal amenaza del presidente, lo que dejaría a Nuevo León y parte de Coahuila sin el desarrollo o boom industrial que se podría comparar con la llegada de General Motors a Ramos Arizpe.