Fabiola Sánchez
El alcalde, Mario Dávila Delgado, asistió como invitado especial a la ceremonia de clausura de los cursos especializados, del ciclo 2022-2023 y a su vez, a la inauguración, de los cursos de especialización del ciclo 2023-2024, a través de los cuales se generan nuevos médicos especialistas, después de pasar durante un periodo como residentes.
Junto con el alcalde, estuvieron la presidenta del DIF, Dra. Leticia Carrillo, así como directivos del Hospital General de zona número siete, entre ellos el director general Victos Barbachano, y el coordinador de enlace institucional en Coahuila, Dr. Ricardo Alfonso Rangel Zertuche.
En su mensaje a los nuevos especialistas, el alcalde, Mario Dávila, dijo que en algún momento también fue residente del IMSS, y que el IMSS fue su casa de trabajo durante muchos años, y después de muchos años de servicio, ahora es felizmente está jubilado del IMSS.
Agregó que hoy termina la residencia de medicina familiar, de urgencias y la residencia de traumatología, que son las especialidades de las que se recibieron los más de 30 egresados, que recibieron el respectivo reconocimiento, por lo que alcalde envío felicitaciones a todos los residentes y a sus familias, que siempre les dieron todo su apoyo.
El alcalde, recordó el periodo en que debieron hacer frente a la pandemia del Covid, en el que se perdieron en la primera línea de batalla, no solo médicos, sino a trabajadores de otras áreas, que con toda la valentía y su deber de servicio, dieron lo mejor de si, para salvar las vidas de quienes caían victimas de este virus desconocido a principios del 2020, al final pidió un aplauso de reconocimiento para ellos.