NUEVA ROSITA, COAHUILA. – Directivos de SIMAS Región Carbonífera, se reunirán con alcaldes de toda la región para atender el tema del suministro de agua para la próxima temporada de calor.
Rafael Humberto Martínez Villarreal, Gerente del sistema en la Carbonífera, señaló que la intención es planear cómo va a ser la administración del agua en los municipios de Progreso, San Juan de Sabinas y Sabinas, la parte que se les surte este último municipio de manera mensual.
Aseguró que no se tendrá desabasto del vital líquido en la próxima temporada de calor, esta seguirá siendo suministrada bajo horarios, los cuales serán acordados con los alcaldes.
Aseguró que como ya es sabido, en tiempo de calor aumenta la demanda de agua, todos los consumidores empiezan a necesitar más agua, por lo que el consumo se dispara de manera considerable.
Aseguró que se están haciendo algunas obras sobre todo en San Juan de Sabinas, donde se está construyendo una pila de rebombeo a la altura de la Central de Bomberos, para que en las áreas altas que son las que más batallan en temporada de calor puedan tener el vital líquido.