Fabiola Sánchez
Más de mil detenciones ha realizado la Policía Municipal, por la falta administrativa de personas por consumir, poseer o estar bajo influjo de sustancias tóxicas, casos registrados en los 56 días que han transcurrido en el primer bimestre del año en curso.
De acuerdo a las estadísticas proporcionadas por la Dirección de Seguridad Pública, en el mes de enero, se registró la detención de 620 personas adictas, de los cuales 3 de estos infractores fueron puestos ante el Ministerio Público por delitos cometidos.
Durante los 21 días trascurridos en el mes de febrero, se reportaron 373 personas aseguradas, por consumir, poseer o encontrarse bajo influjos de alguna droga, consignando por otros delitos cometidos a 3 de ellos.
El Director de Seguridad Pública, Raúl Alcocer Cruz informó que hasta el día de hoy no se ha consignado personas por poseer en gran cantidad algunas sustancias toxicas, sin embargo, diariamente se registran considerables detenciones de personas bajo influjos alguna droga.
Mencionó que, las estadísticas son en mayor proporción las detenciones de personas del sexo masculino, los cuales van en edades desde los 17 hasta los 55 años de edad, mientras que las mujeres detenidas por esta falta administrativa, son en edad desde los 17 hasta los 45 años.
Reiteró que, como autoridad preventiva, se mantienen firmes en los operativos “barridos”, en todos los sectores de la ciudad, reforzando las colonias que han sido marcadas como puntos rojos, donde e incluso se cuenta con el apoyo de corporaciones del Estado.