Alexis Massieu
A manera de ejemplo, sobre las consecuencias de las decisiones que tomamos, durante la misa del primer domingo de Cuaresma, en la Parroquia Santiago Apóstol, el Sacerdote Jesús Eduardo Neri Frías, habló de las dificultades por las que pasa AHMSA, señalando que el pecado estuvo entre quienes acumularon tesoros a costa del trabajo de otros, accionistas, empresarios, autoridades, e incluso algunos obreros, que querían ganar mucho trabajando poco.
“¡Se tenía que decir y se dijo!”, sentenció el párroco durante el sermón del día de ayer, que por tema tuvo las tentaciones por las que pasaron Adán y Eva, y luego Jesucristo en el desierto. Tentaciones que revelan los pasajes bíblicos, nos alejan de nosotros mismos y del prójimo.
Jesús—recordó el sacerdote–venció la tentación, y venció al pecado, destacando que las decisiones que tomemos traerán consecuencias, tentaciones que para cada caso dependen de las circunstancias de la persona, como son las situaciones por las que están pasando.
Jesús, indicó, fue conducido al desierto para ser tentado por el demonio, y tuvo hambre, y se le acercó el tentador, y le dijo: “si tú eres el hijo de Dios, manda que estas piedras se conviertan en pan, y Jesús le respondió, está escrito que no sólo de pan vive el hombre, sino también de toda palabra que sale de la boca de Dios”.
“No tentaras a tu Dios”, respondió Jesús al diablo cuando lo instó a pecar de nuevo, y cuando le ofreció el mundo entero, el salvador del hombre contestó, “retírate satanás porque también está escrito: adorarás sólo a tu Dios” reveló el religioso a quienes asistieron a la misa.
“Tener poder sobre el mundo y hacerlo nuestro, ¡no importa que los demás no tengan donde vivir, o qué comer!”, señaló Neri Frías a manera de amonestación, y prosiguió: “al final no nos vamos a llevar a nada, pero queremos tener todo, y a veces a costa de los demás, como en el conflicto de AHMSA, donde detrás de esa situación están los accionistas, los empresarios y las autoridades, incluso el sindicato, con trabajadores que querían ganar mucho y trabajar poco”.
En el tema de Altos Hornos, señaló, hubo los que acumularon tesoros, y a veces con el esfuerzo o trabajo de otros, los que luego andan diciendo que no hay.
“¡Pero si todo lo tienes por este pueblo!, pero esas son las consecuencias de la avaricia, del egoísmo y la corrupción, ahí está atorado el conflicto, en el corazón y en la conciencia, no en los bancos. ¡Se tenía que decir y se dijo!”.