
La ocupación hospitalaria será la que determine la realización de las fiestas de fin de año en la región Sureste, advirtió el alcalde José María Morales Padilla al insistir en que es el comportamiento de los ciudadanos el que marca la pauta para cualquier restricción.
“En la medida en que se cumplan los protocolos sanitarios estará el éxito de poder pasar esta temporada decembrina sin un ambiente tan complicado. Esto es un tema que cambia todos los días, hay que ver cómo llegamos a diciembre, pero va a depender de las cifras de casos a ese momento”.
A la expectativa de la definición sobre el permiso para las tradicionales “posadas”, reiteró que también deberá tomarse en cuenta el decreto que permite las reuniones privadas con un máximo de 15 personas.
“En la forma en que nos comportemos ahorita, podremos tener resultados positivos para diciembre”.
SIN DESFILE REVOLUCIONARIO E INFORME VIRTUAL
En tanto, el edil confirmó la cancelación del tradicional Desfile Revolucionario del 20 de noviembre en Ramos Arizpe en el que se contaba con la participación de 80 contingentes y más de mil personas.
Además, anticipó que su segundo informe al frente de la administración municipal será de manera virtual, a fin de evitar el evento protocolario en el que se reunía a cientos de asistentes.
“Lo estamos preparando ya para los primeros días de diciembre, en un formato para que sea difundido en redes sociales, y que contribuyamos a todas las medidas de prevención en las que estamos insistiendo”.