Las tarjetas departamentales son una forma cada vez más común de llevar a cabo transacciones financieras. De hecho, un 20% de los adultos en México tiene un plástico de este tipo.
Por ello, constituyen uno de los principales canales de crédito al consumo en el país. Siendo así, lo ideal es que conozcas los beneficios de la tarjeta departamental Coppel.
El más importante es que, con esta línea de crédito, podrás adquirir bienes y servicios en las tiendas de la empresa y en una amplia variedad de negocios afiliados.
Los beneficios de esta tarjeta departamental
Las tarjetas departamentales funcionan de manera similar a las de débito, por lo que los usuarios tienen acceso a los fondos inmediatamente. La de esta tienda, en particular, ofrece una serie de ventajas que la convierten en una opción muy interesante para los usuarios:
1. Tiene requisitos mínimos
Uno de los principales beneficios del crédito departamental Coppel es que solicitarlo es muy sencillo. Es así porque los requisitos que exigen son muy básicos.
Solo tienes que ser mayor de 16 años, poseer identificación oficial (INE/IFE, pasaporte) y entregar un comprobante de domicilio que tenga, como máximo, tres meses de antigüedad. No es necesario estar en el Buró de Crédito para obtenerla.
2. Permite liquidar el préstamo de forma anticipada a menor costo
Tienes la posibilidad de pagar el crédito de la tarjeta dentro de los primeros 30 días después de la compra al contado. Es decir, cuentas con un mes para liquidar la deuda aprovechando el costo inicial de los artículos, sin pagar extra por el financiamiento.
3. Sin comisiones
Cuando se trata de tarjetas de crédito, incluyendo las departamentales, es fundamental estar atento al cobro de comisiones. Con esta de Coppel, por ejemplo, no tendrás de qué preocuparte, ya que no emite cobros por anualidad, ni tampoco por reponerla en caso de que se te extravíe.
4. Puedes eliminar o reducir el pago inicial
Las tarjetas departamentales te permiten adquirir artículos financiados con un pago inicial. Es decir, debes pagar una parte del costo al contado del producto y el resto te lo financian. En tu primera compra, este pago debe ser del 10% del valor del artículo, pero con el paso del tiempo puede eliminarse o reducirse. Si tienes un buen historial crediticio, podrías financiar el 100% de tu adquisición.
5. Ofrece plazos de pago amplios
Mientras más utilices la tarjeta departamental más beneficios conseguirás. Por ejemplo, si eres cliente frecuente de la tienda y pagas a tiempo, tendrás la posibilidad de acceder a plazos de pago más amplios en algunos departamentos.
6. Puedes aprovechar promociones como los meses sin intereses
Este es un método con el que puedes comprar artículos a plazos (6, 12 y 18 meses), con el mismo precio que se vende al contado. De este modo, podrás financiar tus compras sin pagar intereses.
7. Permite comprar en varias tiendas
Con la tarjeta departamental Coppel, no solo puedes comprar en sus tiendas físicas y en línea. También tienes la opción de hacerlo en muchos otros establecimientos afiliados a través de su servicio Coppel Pay.
Tips para sacarle el máximo provecho a tu tarjeta departamental
Este tipo de tarjetas son una gran herramienta de pago, pero, como todo producto de crédito, es importante tener en cuenta algunas recomendaciones para que no afecten tus finanzas.
Así que, para que le puedas sacar todo el provecho, te recomendamos:
➤ Tener en cuenta que no todas las promociones son para ti; pregúntate si realmente necesitas ese producto.
➤ Comprar bienes duraderos como línea blanca, equipos electrónicos o muebles.
➤ No realizar compras para terceros; si te quedan mal tendrás que asumir los pagos porque, de lo contrario, afectarás tu historial de crédito.
➤ Informarte bien sobre las condiciones de la tarjeta para que no haya sorpresas al momento de usarla o pagar lo adeudado.
Como ves, los beneficios de la tarjeta departamental Coppel son muchos. Si quieres aprovecharla, no olvides aplicar estos tips.