La Comisión Disciplinaria informó que a partir del 5 de marzo, los Gallos Blancos de Querétaro podrán reabrir las puertas del Estadio Corregidora para jugar con público.
De esta manera, el encuentro correspondiente a la Jornada 10 entre Gallos y Toluca, podría recibir el permiso para que la afición pueda estar en las gradas, aunque tendrán que contar con la anuencia de la Liga MX.
«La Comisión Disciplinaria informa que derivado de una solicitud realizada por el Club Gallos Blancos de Querétaro, se ha confirmado que la sanción impuesta a dicho Club de jugar a puerta cerrada durante 1 año, por los hechos suscitados el pasado 5 de marzo de 2022 en el partido entre los Clubes Gallos Blancos de Querétaro y Atlas, ha sido cumplida», se indicó en un comunicado.
«Por lo anterior, a partir del 05 de marzo de 2023, se permitirá que el Club Gallos Blancos de Querétaro dispute sus partidos con la presencia de aficionados»
El año pasado durante el juego entre Querétaro y Atlas se enfrentaron las porras de ambos cuadros, dejando varios lesionados, además de generar caos e invasión de cancha de parte de los asistentes.
Para que se realice la reapertura del Corregidora se debe contar con la autorización de la Liga MX, que supervisará el cumplimiento de todas las medidas de seguridad para llevar a cabo un partido oficial de conformidad con los reglamentos, documentos y circulares emitidas por la FMF y la Liga MX.